Spanish Flag Bowl 2016

En su primer año de existencia el equipo ilicitano de Fútbol Flag sub17 no solo alcanzó el primer puesto en la liga valenciana sino que se clasificó en el torneo nacional conocido como la Spanish Flag Bowl.

Este año la tercera entrega del torneo en la localidad aragonesa de Calatayud acogió a gran cantidad de equipos de todo el país que se disputaban el primer puesto nacional en diferentes categorías del Football Flag.

El club ilicitano disputaba este puesto en la categoría sub17 donde debía enfrentarse a tres equipos; Wolves de Cataluña, Cuervos de Madrid y Firebats de Valencia.

La primera jornada constó de tres partidos donde el club ilicitano salió ganador en todos los encuentros con resultados de 19-18 (Firebats), 40-19 (Cuervos) y 39-34 (Wolves).

En la jornada siguiente, el club ilicitano disputó la final nacional contra Wolves, un partido difícil para ambas partes con un resultado final de 30-32 a favor del contrario. El partido fue reñido hasta llegar al resultado anterior, momento en que el equipo contrario, con el afán de asegurar un primer puesto, decidió plantar rodilla y terminar el juego faltando 1:10 min del mismo.

En este excelente encuentro cabe destacar el desempeño de todos los jugadores; de los receptores Moisés Valero y Óscar Tarí, el corredor Javier Martínez, el center Adrián Gutiérrez, el cornerback Jesús Hernández y el quarterback David Chazarra. También cabe resaltar la aportación de los jugadores del Club Ironmans: Paula Casajuana y Carlos Oroz, que jugaron junto al Club esta temporada. Y la gran labor del entrenador Ángel Martínez Conde, que logró llevar al equipo tan lejos.

Ha sido una gran temporada para el club ilicitano que, en tan solo un año, ha llegado a la final nacional y se corona sub-campeón de España.

Ahora el club sigue con su esfuerzo por hacer crecer este deporte y se compromete con el equipo y con esta, nuestra ciudad, para traer a casa el primer puesto el próximo año, no solo en esta categoría, sino en todas las que disputen.